sábado, 14 de febrero de 2015

POR NEIVA SUMATE AL CAMBIO - 150215

POR NEIVA SUMATE AL CAMBIO
Por Germán Alberto Bahamón J

Hace veinte semanas me tracé un propósito: servir a la ciudad que me vio nacer hace 40 años y la sociedad que me formó con valores que a la postre me permitieron progresar en lo académico y ascender en lo profesional.  Pongo a consideración mi experiencia de 18 años en el sector privado en compañías como La Alquería, Kimberly-Clark, Sony Corporation y Jaroca, todas importantes en su mercado. Con Sony trabajé durante 12 años, teniendo diferentes posiciones de responsabilidad no solo en mi país.  A los 30 años fui Gerente General en Ecuador, luego de Centro América y el Caribe con sede en Panamá, de allí fui promovido al mercado más importante de la región como lo es México y finalmente me desempeñe en un cargo directivo con responsabilidad en toda Latinoamérica. Todas las experiencias fueron gratificantes y gracias a las personas que trabajaron conmigo, obtuvimos reconocimientos por cumplimiento de objetivos, por eficacia en la ejecución y por la pasión con la que se asumían los retos.

En mis estudios decidí como Huilense, cursar Ingeniería de Producción Agroindustrial en la Universidad de la Sabana, consciente de las grandes oportunidades que supone un pueblo agrícola en la transformación de bienes y la comercialización de producto con valor agregado. Identifiqué la necesidad de ser bilingüe y con mucho esfuerzo salí a capacitarme en Inglaterra y luego con ayuda de créditos también hice estudios de postgrado en Mercadeo Estratégico en el CESA en Bogotá y estudios superiores en Administración en Kellogg University en Chicago. Una hoja de vida hecha a pulso.

Entiendo la política como el arte de servir, y el objetivo de la política: el bienestar social. Estoy convencido que quien llegue a liderar el equipo de la alcaldía, debe tener experiencia probada en manejo de equipos competitivos, técnicos y profesionales. Con capacidad para incrustar la ciudad en un contexto de economía abierta y global. Para saber que la generación de riqueza y de bienestar, provienen del éxito de apuestas productivas y competitivas como en la empresa privada. Y que entienda que ya no hay ciudad aislada, sino que vivimos en una red de ciudades en la cual debemos identificar el rol que queremos asumir y concentrar esfuerzos para ser relevantes. Todo lo anterior necesita de una experiencia gerencial, para no solo diseñar los planes de acción, sino y más importante, gestionar ante entes nacionales y multinacionales inversiones que permitan que nuestra industria crezca y nuestro comercio progrese. Solo el desarrollo económico a través de la industria y con educación de calidad, podrán ser los responsables de la transformación social.


Esto ya paso en Montería, ya pasó en Barranquilla y ahora por Neiva SUMATE AL CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario